Inicia Diplomado: Fortalecimiento de capacidades a personas operadoras de justicia por el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 8 de marzo de 2024. En el marco del Día Internacional de la Mujer fue inaugurado, este día, el Diplomado 𝙁𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝙫𝙞𝙤𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨.

Esta formación especializada es impulsada por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA, el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador y se lleva a cabo en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia a través de la Unidad de Género de la Corte Suprema de Justicia, CSJ y la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la CSJ.

El diplomado se lleva a cabo en modalidad semipresencial con 80 horas efectivas y 5 jornadas presenciales de 8 horas cada una, dirigido a la judicatura de Paz de la zona oriental quienes son facilitadores judciailes del Organo Judicial.

Esta formación será impartida por la doctora Hazel Bolaños, abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Penal, con amplia experiencia en facilitación de procesos formativos a la cual se sumarán especialistas en temáticas específicas.

La actividad de inauguración fue presidida por el Mtro. Iván Hernández Franco, decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador; Lcda. Azucena Retana, vicerrectora de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador; Mtro. Benjamín Chicas Guevara, jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y Lcda. Silvia Juárez, coordinadora del programa Derecho a una vida libre de violencia de ORMUSA.

Este diplomado se realiza en el marco del proyecto Fortaleciendo sistemas locales y nacionales de prevención y atención de la violencia contra las mujeres que cuenta con la cooperación de Christian Aid e Irish Aid.