Violencia sexual en el ámbito digital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 13 de junio de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) desarrolló el panel: Violencia sexual en el ámbito digital. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del seminario regional: Análisis de la violencia sexual desde el enfoque de interseccionalidad que se realizó del 13 al 16 de junio.

El panel se llevó a cabo con el objetivo de analizar, desde la perspectiva de interseccionalidad, como la violencia sexual contra las niñas, adolescentes y mujeres es una problemática recurrente en ámbitos como el digital, educativo y laboral.

Las ponencias fueron realizadas por personas especialistas internacionales quienes desarrollaron las siguientes temáticas: definición y contextualización de la violencia sexual en líneas a través de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a cargo de Diana Villatoro de nacionalidad hondureña. La 𝘋𝘦𝘧𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘊𝘢𝘵𝘦𝘨𝘰𝘳í𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘯á𝘭𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘴𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘴𝘶 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘢𝘭 𝘢𝘯á𝘭𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘴𝘦𝘹𝘶𝘢𝘭 fue expuesta por Franklin Gerly Gil Hernández de Colombia y el 𝘊𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘤𝘰𝘴𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘮𝘰𝘥𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘰𝘴𝘰 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘭 fue la ponencia realizada por María Teresa Velasco Portero, España.

El panel fue moderado por Clanci Rosa, periodista, feminista cofundadora de la Revista La Brújula de El Salvador.

Posterior a las tres ponencias, se abrió el espacio a la audiencia para intercambiar opiniones, preguntas y respuestas.

Esta actividad se realizó con el apoyo de Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Gobierno Vasco, la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), el Gobierno de Navarra, la Fundación por una Sociedad Justa, la Iniciativa Cristiana Romero y la Cooperación Alemana.

Enlace a la transmisión: https://facebook.com/ormusa.ong/videos/1059204885010421