ORMUSA y PNC de Apopa realizan jornada formativa sobre situación de la violencia contra las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 17 de noviembre de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) realizó una jornada formativa con personal policial de la Delegación de Apopa en cuanto a la aplicación de aspectos esenciales sobre el abordaje de derechos humanos.

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de dimensionar el problema de graves violaciones a derechos humanos como lo es la desaparición y violencia sexual.

Las temáticas desarrolladas fueron conocer el contexto de violencia y discriminación, identificación conceptual de la violencia contra las mujeres, tipologías y abordaje de la protección y buenas prácticas de abordaje.

En esta jornada participaron 22 personas de las áreas de investigaciones, seguridad pública, área legal, entre otras y se realizó en el marco del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Actividad apoyada desde el proyecto “Organizaciones feministas y de mujeres jóvenes haciendo realidad una vida libre de violencia y de desapariciones forzadas para las mujeres de El Salvador” co ejecutado por Colectiva Ixchel, Calalá con el auspicio de Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Gobierno Vasco y proyecto “Fortaleciendo sistemas locales y nacionales de prevención y atención de la VCM”, auspiciado por Christian Aid y la Agencia de Cooperación Irlandesa para el Desarrollo, Irish Aid.