ORMUSA y PGR desarrollan el Curso de formación con enfoque de diversidad e inclusión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 25 de noviembre de 2021. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA y la Procuraduría General de la República, PGR inauguraron el Curso de formación con enfoque de diversidad e inclusión.

El curso está dirigido a 30 personas de todas las áreas de atención de la PGR y se realiza por la necesidad de transversalizar el enfoque de inclusión en la institución del Ministerio Público.

Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA, informa que “como ORMUSA hemos acompañado a la PGR en el proceso de transversalización del enfoque de género. Debido a los cambios al interior de la PGR y la necesidad que hay de transversalizar el enfoque de inclusión, estamos impulsando este curso”.

Para la licenciada Karen Rocío Campos, coordinadora de la Unidad de Género e Inclusión de la PGR, este curso es “importante porque nos permitirá conocer diversos conceptos y situaciones por las que atraviesa la población LGBTI y sobre el registro de información (estadísticas), ya que se vuelve fundamental para la institución disponer y reportar datos sobre las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

El curso se llevará a cabo en cuatro jornadas: Diversidad sexual desde la historia. Los enfoques de Derechos Humanos, Género e Inclusión. Normativa y principio de Laicidad. Buenas prácticas del registro de personas LGBTI.

Este proceso formativo se desarrolla en el marco del proyecto Impulsando el cumplimiento efectivo de los derechos laborales desde la diversidad sexual y de género en Centroamérica, con el apoyo de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco.