ORMUSA y PGR concluyeron Plan Anual de Capacitación laboral dirigido a personas defensoras públicas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 28 de octubre de 2022. La quinta y última jornada del 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗔𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 en materia laboral fue realizada, este día, por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Este plan de capacitación se realizó con el propósito de fortalecer las capacidades de las personas defensoras públicas en el área de trabajo a fin de mejorar técnicamente las resoluciones de conflictos laborales a favor de los derechos de las personas trabajadoras.

𝘓𝘢 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘓𝘦𝘺 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘊𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢 𝘈𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭 (𝘓𝘊𝘈𝘔) fue la temática desarrollada por el Mtro. Marco Antonio Vela, especialista en Derecho Constitucional y facilitador de procesos educativos en derechos humanos.

En este proceso formativo participaron profesionales de la Unidad de Derechos Laborales (UDL) de las diferentes procuradurías auxiliares en lo nacional. Para llevar a cabo este Plan Anual de Capacitación se contó con el apoyo de Brücke Le Pont.