ORMUSA y PGR concluyen Diplomado de Derecho Laboral con enfoque de género e inclusión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 7 de diciembre de 2023. Con un acto de clausura, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA y la Procuraduría General de la República, PGR por medio de la Procuraduría Especializada Laboral finalizaron el 𝑫𝒊𝒑𝒍𝒐𝒎𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝑫𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐 𝑳𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒏𝒇𝒐𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆 𝒈é𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒆 𝒊𝒏𝒄𝒍𝒖𝒔𝒊ó𝒏

Una treintena de profesionales de las unidades de Defensa de derechos de la persona trabajadora, Defensa de los Derechos Laborales de la persona servidora pública, Procuraduría Especializada para las Mujeres, Unidad Institucional de Atención Especializada para las Mujeres y Unidad de Género; Unidad de Mediación y Conciliación, así como la Procuraduría Especializada de personas en situación de vulnerabilidad obtuvieron su certificado.

Con la tercera edición del diplomado se fortalecieron las capacidades técnicas del personal de la PGR, permitiendo con ello realizar defensas más efectivas y un acceso expedito y ampliado a la justicia para la población usuaria, principalmente las mujeres.

El procurador general de la República, licenciado René Escobar expresó que “a través de la formación se dota al personal de mayores herramientas para dar mejor respuesta a los nuevos desafíos enfrentados”.

Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA destacó: “el camino recorrido además de ser un ejercicio intelectual es también un compromiso con la equidad, la justicia y la inclusión”

Este proceso formativo especializado se llevó a cabo en cuatro módulos con tres jornadas cada uno, haciendo un total de 12 sesiones de 8 horas cada una a cargo de especialistas en las temáticas desarrolladas.

Las temáticas abordadas en cada módulo fueron: 1. Derecho antidiscriminatorio y violencia en el ámbito laboral, 2. Técnicas de oralidad en el proceso laboral, 3. Derecho Administrativo en el marco de las relaciones laborales y 4. Derecho internacional del trabajo. Este proceso formativo especializado contó con la cooperación de Brücke Le Pont