ORMUSA y AMATE El Salvador fortalecen competencias sobre igualdad y no discriminación al IML de la zona occidental

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 29 de junio de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, (ORMUSA) y la Asociación Centro de Estudios de la Diversidad Sexual y Genérica (AMATE El Salvador) realizaron la primera de las últimas tres jornadas del Curso sobre Derechos Humanos, género, masculinidades, diversidad y registros administrativos del Instituto de Medicina Legal (IML).

Con este proceso formativo se pretende fortalecer las capacidades del personal del IML de la zona occidental en los registros administrativos desde una perspectiva de igualdad y no discriminación por motivos de sexo e identidad sexual.

Silvia Rubio, economista y con amplia experiencia en procesos de formación e investigación es parte del equipo facilitador de las jornadas que integran el curso el cual se ha desarrolla en nueve jornadas de ocho horas cada una [tres en San Salvador, tres en la zona oriental (ya realizadas) y tres en la zona occidental, estas últimas en proceso de desarrollo], en las cuales participa un total de 70 profesionales.

Este curso cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Gobierno Vasco.