Concluye curso sobre Derecho Antidiscriminatorio desarrollado por ORMUSA y PGR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 21 de junio de 2023. El curso sobre Derecho Antidiscriminatorio fue desarrollado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de la Carta de Entendimiento para la cooperación suscrita entre ambas instancias.

Este proceso formativo se impartió en dos grupos con aproximadamente 35 personas de las unidades institucionales de Atención Especializada para las Mujeres, Género y Ciudad Mujer a fin de fortalecer sus capacidades y brindar un servicio de calidad a la población usuaria en condiciones de igualdad y libre de discriminación.

Las jornadas fueron expositivas y con ejercicios prácticos a partir de temáticas que permitieran identificar las principales brechas de desigualdad, la violación al principio constitucional de igualdad y aplicar la legislación nacional e internacional, así como los sistemas de protección jurisdiccionales para la igualdad y erradicación de la discriminación contra poblaciones socialmente desaventajadas.

El proceso formativo fue coordinado, al interior de la PGR, por la Procuraduría Especializada para las Mujeres y apoyado por ORMUSA con la cooperación de Christian Aid e Irish Aid.