ORMUSA y Feasies realizaron conversatorio: Oportunidades y desafíos que conlleva la ratificación del Convenio 190 en El Salvador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 16 de junio de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (Feasies) realizaron el conversatorio sobre las oportunidades y desafíos que conlleva la ratificación del Convenio 190 en El Salvador.

El conversatorio se llevó a cabo con la participación de tres expertas internacionales, quienes compartieron sus conocimientos sobre los beneficios y la oportunidad de completar y mejorar la normativa nacional para prevenir y atender el acoso laboral y la violencia sexual en el mundo del trabajo.

Expertas invitadas desde Argentina:

– Georgina Sticco, con maestría en Relaciones Internacionales, cofundadora y directora de Grow. Género y Trabajo, experta en el tema de género, derechos laborales e interseccionalidad.

– Fabiana Sosa, doctora en derecho, quien ejerce la abogacía laborista con especialización en género.

– Karina Mancini, con maestría en Trabajo Social y especialista en violencias y acosos en el mundo del trabajo, perspectiva de género interseccional y decolonial.

El conversatorio se llevó a cabo con mujeres sindicalistas que forman parte de la federación, quienes expresaron sus inquietudes sobre lo que implica la ratificación del Convenio 190.

Esta actividad se desarrolló en el marco del seminario regional: Análisis de la violencia sexual desde el enfoque de interseccionalidad y contó con el apoyo de la actividad se realizó con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Gobierno Vasco, la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), el Gobierno de Navarra, la Fundación por una Sociedad Justa, la Iniciativa Cristiana Romero y la Cooperación Alemana.