ORMUSA y Escuela de Capacitación Fiscal realizaron taller sobre aplicación de conocimientos en atención a mujeres en condición de violencia  

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 31 de octubre de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con el Departamento de Formación de la Escuela de Capacitación Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollaron el taller de obtención de insumos para el monitoreo y seguimiento de aplicación de conocimientos formativo especializado.

Este taller se realizó para obtener insumos que permitan identificar el fortalecimiento de capacidades para el buen funcionamiento de la recepción de denuncias y seguimiento de casos de violencia sexual contra las mujeres a partir de la formación impartida por la Escuela de Capacitación Fiscal a personal fiscal, receptor de denuncias y equipos multidisciplinarios.

Para obtener la mayor cantidad de información posible, la actividad se dividió en mesas de discusión agrupadas por perfil profesional a fin de que las y los participantes identificaran fortalezas, retos, riesgos y propuestas de mejora a partir de la formación recibida y su aplicación en la práctica profesional. Al final de la jornada se realizó una plenaria para socializar los principales aportes por cada grupo especializado.

El taller fue introducido por la Lcda. Marta Elisia Flores de Ramos, jefa del Departamento de Formación de la Escuela de Capacitación Fiscal y facilitado por la Dra. Hazel Bolaños, experta en Derechos Humanos y Derecho Penal desde la perspectiva de género e interseccionalidad.

La actividad contó con el apoyo de Christian Aid, Irish Aid, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Gobierno Vasco.