ORMUSA en territorio, desarrolla jornada de retroalimentación sobre ciudades seguras y libres de violencia en El Conacaste y Colonias Unidas de Ciudad Arce.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Libertad, Ciudad Arce, martes 26 de abril de 2022.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la paz, ORMUSA sigue fortaleciendo los conocimientos en materia de derechos sexuales y reproductivos a mujeres de Ciudad Arce.

En esta ocasión, a través del proyecto: Ciudad Arce, libre de violencia contra las mujeres y niñas en espacios públicos, se llevó a cabo la jornada de atención de comité zonal de la comunidad El Conacaste y Colonias Unidas de Ciudad Arce.

La técnica del área de Derechos Sexuales y Reproductivos, Katia Panameño comenta que esta fue una jornada de retroalimentación con mujeres lideresas con quienes se han desarrollado diversas temáticas, en jornadas anteriores, sobre el acceso a ciudades seguras como derecho a una vida libre de violencia.

Para el desarrollo de la jornada, las mujeres reflexionaron sobre algunos casos de violencia de género y dieron ideas sobre cómo ayudar a otras mujeres en situación de violencia y a qué instancias acudir cuando otra mujer lo necesita.

Janneth Rivera, lideresa de la comunidad El Conacaste comenta: “Como mujeres y nosotras que ya sabemos qué tipos de violencia estamos viviendo, yo en mi caso, apoyaría a otras mujeres a brindarles información porque ya conozco”.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de Adjuntament de Barcelona y a la asociación feminista Cooperacció.