ORMUSA y AMATE El Salvador finalizaron Curso sobre Derechos Humanos, género, masculinidades y diversidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 13 de julio de 2022. Diversidad, registro de datos basado en igualdad y diversidad humana fueron las temáticas con las que se concluyó el Curso sobre derechos humanos, género, masculinidades y diversidad realizado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, (ORMUSA) y la Asociación Centro de Estudios de la Diversidad Sexual y Genérica (AMATE El Salvador).

Con este proceso formativo se fortalecieron las capacidades del personal del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador, San Miguel y la zona occidental en cuanto a los registros administrativos para realizarlos desde una perspectiva de igualdad y no discriminación por motivos de sexo e identidad sexual.

La jornada desarrollada este día es la tercera que se llevó a cabo en la zona occidental y la novena de todo el curso de formación que comprendió: tres en San Salvador, tres en San Miguel y tres en la zona occidental, haciendo un total de 70 profesionales de las áreas médica, estadísticas, psicología, departamento académico entre otras de interés. Estas jornadas fueron desarrolladas por personas con amplia experiencia en procesos de formación e investigación en los temas desarrollados.

Este curso se desarrolló en el marco del proyecto: “Impulsando el cumplimiento efectivo de los derechos laborales desde la diversidad” cofinanciado por Fundación Paz y Solidaridad, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Gobierno Vasco.