ORMUSA y CNJ realizaron taller sobre técnicas de oralidad en el proceso laboral

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 30 de junio de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), llevaron a cabo el taller denominado: «Técnicas de Oralidad en el Proceso Laboral” en el marco del Curso de Formación Especializada en Derechos Laborales de las Mujeres.

El taller estuvo dirigido a funcionariado del sistema de administración de justicia, instituciones públicas y privadas relacionadas y profesionales del derecho en el ámbito nacional.

El proceso formativo se desarrolló con el objetivo que cada participante fortalezca sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de técnicas de oralidad para el adecuado desarrollo de sus roles, actuales o eventuales, en el sistema de justicia en el ámbito laboral.

Este esfuerzo se realiza mediante actividades semipresenciales tipo taller realizadas bajo la metodología práctico-participativas con una guía constructivista que trae consigo el uso del enfoque de Derechos Humanos y de especialidad en Derecho Social, teniendo en cuenta el enfoque inclusivo.

Este taller fue desarrollado por el maestro Miguel Antonio Méndez Palomo, abogado, notario, consultor y facilitador con experiencia en el establecimiento, implementación y/o actualización de modelos de gestión, sistematización de formación y herramientas técnico – jurídicos para instituciones integrantes o relacionadas con el sector justicia; tanto nacional como internacionales.

El taller contó con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Gobierno Vasco.