ORMUSA realizó un conversatorio sobre riesgos psicosociales y violencia laboral en los lugares de trabajo dirigido a personal de las unidades Laboral, Atención Especializada para las mujeres y el Comité de Género de la Procuraduría General de la República (PGR)
La coordinadora de la Unidad de Género Institucional de la (PGR), Lorena Jeannette Tobar agradeció el apoyo que ORMUSA ha brindado en este proceso de fortalecimiento de capacidades.
En la intervención de Carmen Urquilla, coordinadora del Programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA, planteó la importancia de que el personal de la PGR fortalezca sus capacidades en la atención del servicio que brindan a la población.
El conversatorio se llevó a cabo a partir de tres ponencias y la primera fue sobre las buenas prácticas en la evaluación de riesgos psicosociales de los lugares de trabajo a cargo de Walter Omar Mayen Morales, jefe del Departamento del Trabajo y Medio Ambiente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La segunda ponencia abordó la intervención del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) sobre los riesgos psicosociales en los lugares de trabajo a cargo de Kennedy Hernández de la Sección de Higiene Ocupacional de la institución gubernamental antes mencionada.
La socialización del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso como riegos psicosociales en los lugares de trabajo fue la tercera ponencia, y estuvo a cargo de Rhina Juarez, encargada del Centro de Atención Legal de ORMUSA.
Posterior a las ponencias se generó el espacio para las preguntas o comentarios de parte de la audiencia.