ORMUSA en territorio realiza un foro conmemorativo en el marco del 25 de noviembre en Ciudad Arce, La Libertad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

Ciudad Arce, 25 de noviembre del 2022. En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) con apoyo de FOCAD Y Cooperacció realizaron un foro conmemorativo a la fecha en Ciudad Arce, La Libertad.

Durante el evento se tuvo la participación de representantes de la Unidad de Género de la municipalidad, de Cooperació, ORMUSA, ISDEMU, finalizando con un pronunciamiento de la Asociación de Mujeres de Ciudad Arce La Libertad (ASOMCALL).

Para Katia Panameño, técnica de ORMUSA, el 25 de noviembre es una fecha para poner en la en la palestra pública, la situación real de las mujeres por ende la participación de ASOMCALL en el foro, que es la asociación que trabaja con una agenda de mujeres en el municipio, “es importante para visibilizar su trabajo como organización, como asociación, pero lo más importante es que las autoridades las reconozcan a ellas también como parte de ese tejido organizativo existente en el municipio”.

Por su parte, la presidenta de ASOMCALL, Rosa Rodas comenta que este foro fue relevante para proclamarse como mujeres dispuestas a seguir luchando y trabajando con y para las mujeres.

Así mismo, Brenda Pacheco parte de ASOMCALL menciona que: “fue muy importante el pronunciamiento de ASOMCALL para que todas las autoridades tanto municipales como gubernamentales se den cuenta que hay una asociación que está velando por los derechos de todas las mujeres arcenses y que estamos todas unidas y que juntas podemos hacer una fuerza más grande para exigir nuestros derechos”.

El foro finalizó con la entrega simbólica de la investigación realizada por OMURSA denominada: Las mujeres de Ciudad Arce, perfil situacional (2022), el cual presenta datos e información actualizada sobre las condiciones de vida de niñas, adolescentes y mujeres del Municipio de Ciudad Arce, así como también algunas recomendaciones tanto para el gobierno municipal, como a las dependencias del gobierno central y también para las organizaciones no gubernamentales, empresa privada y a la misma sociedad civil.