ORMUSA en territorio desarrolla intercambio de experiencias y evaluación de la facilitación de grupos de autoayuda.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

Ciudad Arce, 23 de mayo del 2023. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) con el apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero (ICR), desarrolla intercambio de experiencias y evaluación de las facilitadoras de los grupos de autoayuda en Ciudad Arce.

Durante la ejecución del proyecto, lideresas de Ciudad Arce se han estado capacitando en técnicas y metodologías para facilitar los grupos. Luego de un año en donde ellas han liderado diez espacios de autoayuda, ORMUSA desarrollo una jornada de evaluación e intercambio de experiencias para conocer las acciones positivas o acciones que se necesitan mejorar para el funcionamiento de los grupos.

Katia Panameño, técnica de ORMUSA menciona que “esta evaluación les permite a las lideresas actualizar conocimiento y evaluar las acciones que se han hecho bien o qué acciones no se han hecho tan bien para seguir manteniendo los grupos por ellas mismas”.

“Hemos convivido con otras personas que no nos reunimos tan seguido y la jornada de trabajo fue muy valiosa para todas porque esto nos ayuda a intercambiar experiencias y fortalecernos entre todas”. Jeanneth Rivera de la comunidad El Conacaste, Ciudad Arce.

Por su parte Rosa Isela Rodas del cantón Flor Amarilla, Ciudad Arce, comenta: “Ha estado preciosa la jornada especialmente por las dinámicas que se hacen y la dinámica del papelógrafo es lo que más me encanta. He conocido historias de las demás compañeras y son historias bien personales, pero eso le ayuda a una a seguir luchando y seguir trabajando para las mujeres”.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto: “Mujeres activas contra la violencia de género en Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua)”.