Desafíos ambientales desde la perspectiva de genero, webinario realizado por ORMUSA y CNJ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 28 de octubre de 2022. 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗳í𝗼𝘀 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼 fue el tema del webinario realizado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), a través de la Escuela de Capacitación Judicial.

El objetivo de esta actividad fue abordar las conflictividades ambientales desde la perspectiva de género y jurídica que permitiera la identificación de los principales desafíos, para ello se mostraron ejemplos de espacios públicos y su visión de uso, la planificación territorial y el derecho a ciudades inclusivas.

En este webinario participaron como ponentes la maestra Alma Sánchez Fuentes, abogada con especialidad ambiental, urbanística y territorial; y la maestra Ariela González, abogada con maestría en Desarrollo Territorial.

Las personas participantes obtuvieron conocimientos y análisis sobre las metodologías de evaluación de impacto ambiental y su relación con las mujeres y los recursos, así como de la perspectiva judicial y de género en las medidas cautelares y resoluciones emitidas por la judicatura ambiental.

Esta actividad virtual fue dirigida a judicaturas de Paz, de Primera Instancia de la zona central y paracentral, personal que colabora en las Salas de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y comunidad jurídica en general, para facilitarles su labor al momento de planteárseles los desafíos desde las mujeres y la judicatura ambiental.