ORMUSA en territorio realiza feria de logros para presentar los resultados de los talleres vocacionales en Ciudad Arce, La Libertad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

Ciudad Arce, 25 de noviembre del 2022. Como parte de los actos conmemorativos del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se llevo acabo una feria de logros en Ciudad Arce para presentar los resultados de los talleres vocacionales impartidos por ORMUSA.

La técnica de ORMUSA, Katia Panameño comenta que: “los talleres vocacionales buscan trabajar en la autonomía económica de las mujeres, darles herramientas vocacionales e iniciar un proceso de capacitación en género y empresarialidad para que ellas puedan emprender”.

Actualmente se desarrollan ocho talleres vocacionales con un aproximado de diez jornadas en las cuales se incluyen jornadas sobre género y derechos humanos.

En ese sentido, las participantes de los talleres de marroquinería, mermeladas,  jaleas, bisutería, encurtidos y salsas mostraron sus productos realizados durante los talleres en una feria de logros como parte de las actividades del 25N.

“Esta es una oportunidad que las mujeres tienen para independizarse para ser emprendedoras, valerse por ellas mismas y que no tengan que depender de nadie, entonces yo siento que es necesario que las mujeres tengan estos métodos para que ellas puedan sentirse útiles libres e independientes”, mencionó Norma de Rauda, facilitadora de los talleres de Jaleas, mermeladas, encurtidos y salsas.

Blanca Estela Hernández parte de los talleres de marroquinería, dice que con los talleres han aprendido a realizar carteras y con ello, a pensar en un negocio propio porque se trata de aprender para poder seguir. De igual manera menciona que los talleres le han ayudado a expresarse públicamente para defender sus derechos.

Por su parte Andrea Ortiz participante de los talleres de encurtidos y salsas comenta que: “Ha sido muy importante porque hemos aprendido bastante y lo que hemos aprendido lo vamos a ir poniendo en práctica porque somos mujeres emprendedoras y queremos salir adelante”.

Los talleres vocacionales y la feria de logros se han realizado con apoyo de la Fundación AVON bajo la ejecución del proyecto: “Promoción del empoderamiento y autonomía de decisiones y económica de las mujeres víctimas de violencia de género en El Salvador”.