Igualdad y Acceso a la Justicia para las Mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

27 de octubre 2022

El Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la sede regional en oriente de la ECJ «Arturo Zeledón Castrillo”, en coordinación con la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), llevó a cabo el Conversatorio “Igualdad y acceso a la justicia para las mujeres”.

Esta actividad estuvo a cargo de la Magistrada Cira García Domínguez, Juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Número 1 de Albacete, forma parte de la coordinación de la asociación de mujeres juezas españolas, coordinadora de la Comisión de igualdad y de violencia de género de la asociación juezas y jueces para la democracia.

El principal objetivo de esta actividad, fue contribuir a respuestas basadas en derechos y aplicación de estándares internacionales y nacionales de igualdad y no discriminación para el juzgamiento de la violencia y discriminación contra las mujeres, así como evitar favorecer la impunidad.

Para el desarrollo de esta jornada, se contó con el auspicio de la Christian Aid de la Agencia de Cooperación Irlandesa para el Desarrollo Irish Aid, Asamblea de Cooperaciòn por la Paz, ACPP, Ayuntamiento de Quart de Poblet y Generalitat de Valencia.