ORMUSA en el territorio, inaugura Comité Zonal en Comunidad Zapotitán, Ciudad Arce

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

 

La Libertad, Ciudad Arce, viernes 22 de octubre 2021.

La Organización Salvadoreña de Mujeres por la Paz (ORMUSA), inauguró junto a doce lideresas el Comité zonal en Comunidad Zapotitán, Ciudad Arce.

Esto en el marco del Proyecto: “Fortalecimiento de los mecanismos institucionales y sociales para el acceso a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, desde un enfoque de género e inclusión, de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio Ciudad Arce, La Libertad”.

La técnica del área de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Xibeny Vargas, explicó a las lideresas: «ORMUSA es una organización feminista con 36 años de experiencia, que cuenta con diversos programas referidos a los derechos de las mujeres y cuenta con servicios especializados, como el Centro de Atención Legal (CAL) y un área deatención psicológica que apoya a las lideresas en sus problemáticas y también cuenta con siete observatorios en su página web donde se encuentran diferentes datos estadísticos en cada uno de los indicadores sobre diversas temáticas que afectan a las mujeres.» Luego de presentar a la ORMUSA, desarrolló la jornada del ABC de Género.

Este Comité Zonal fortalecerá los conocimientos, capacidades y habilidades de las lideresas emprendiendo este proceso de empoderamiento en materia de género, de esta forma se garantiza la defensa de sus derechos, y el ejercicio de contraloría social. La actividad se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).