Concluye el curso sobre Derecho de Familia: Abordaje Interdisciplinario del conflicto familiar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 6 de diciembre de 2023. El curso sobre Derecho de Familia y el tema principal: abordaje Interdisciplinario del conflicto familiar fue concluido por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA y el Consejo Nacional de la Judicatura a través de la Escuela de Capacitación Judicial.

En esta formación sobre Derecho de Familia se analizó la situación de las familias en el contexto legal, contemporáneo, con el propósito de repensar la práctica profesional con enfoque disciplinar, multi/interdisciplinario, para dar respuesta efectiva a la protección y garantía de los derechos humanos de la familia, en general, y a cada integrante en particular.

Las jornadas fueron impartidas por la Mtra. Aracely Linares, jefa de Coordinación Nacional de Trabajo Social de la Corte Suprema de Justicia, CSJ y los temas abordados estuvieron orientados sobre el marco legal de protección y garantía de los derechos de la familia y sus miembros en situación de vulnerabilidad; la familia en la contemporaneidad y sus conflictos, y la intervención disciplinaria, multidisciplinaria e interdisciplinaria en los conflictos familiares.

Este proceso formativo se realizó en modalidad semipresencial y participaron al menos 30 profesionales de la zona central, paracentral, oriental y occidental de los equipos multidisciplinarios de Familia, Especializados de Niñez y Adolescencia, para una Vida libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, y de los Centros de Atención Psicosocial, así como, personal de la Fiscalía General de la República, FGR y la Procuraduría General de la República, PGR.

Las jornadas contaron con el apoyo de Christian Aid e Irish Aid