ORMUSA y PGR desarrollaron proceso formativo sobre técnicas y estrategias de litigación oral con perspectiva de género

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 16 de noviembre de 2022. ORMUSA en coordinación con la Unidad Institucional de Atención Especializada para las Mujeres (UIAEM) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron el proceso formativo Técnicas y estrategias de litigación oral para la defensa de los derechos de las mujeres.

Esta formación, con duración de dos días, buscó dotar a los equipos jurídicos de mayores herramientas para mejorar la defensa de las mujeres en condición de violencia y discriminación que buscan la prestación de servicios en las unidades de la PGR.

Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA expresó: “Esperamos que las personas capacitadas se apropien de los conocimientos, los pongan en práctica y sean de utilidad en beneficio del trabajo que realizan a favor de la población usuaria de la PGR. A nosotras como organización nos interesa mucho la tranversalización de la perspectiva de género y en ese sentido brindamos capacitación a quienes atienden hechos de violencia contra las mujeres”.

Las jornadas fueron facilitadas por el Lic. Miguel Antonio Méndez Palomo, consultor con amplia experiencia en procesos formativos en materia constitucional, penal, justicia juvenil, familia, laboral, civil y mercantil, entre otras.

Este proceso formativo contó con el apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).