ORMUSA y PGR concluyeron Plan Anual de Capacitación laboral dirigido a personas defensoras públicas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 28 de octubre de 2022. La quinta y última jornada del ???? ????? ?? ??????????ó? en materia laboral fue realizada, este día, por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Este plan de capacitación se realizó con el propósito de fortalecer las capacidades de las personas defensoras públicas en el área de trabajo a fin de mejorar técnicamente las resoluciones de conflictos laborales a favor de los derechos de las personas trabajadoras.

?? ???????ó? ?? ?????????? ?? ??????? ?? ???????? ?? ??????? ? ?? ??? ?? ?? ??????? ?????????????? ????????? (????) fue la temática desarrollada por el Mtro. Marco Antonio Vela, especialista en Derecho Constitucional y facilitador de procesos educativos en derechos humanos.

En este proceso formativo participaron profesionales de la Unidad de Derechos Laborales (UDL) de las diferentes procuradurías auxiliares en lo nacional. Para llevar a cabo este Plan Anual de Capacitación se contó con el apoyo de Brücke Le Pont.