ORMUSA y el CNJ desarrollaron módulo semipresencial IV del Curso de Formación Especializado de Derechos Laborales de las Mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 16 de diciembre de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura desarrollaron el módulo semipresencial IV del Curso de Formación Especializado de Derechos Laborales de las Mujeres.

El módulo desarrollado durante dos días fue con el propósito de fortalecer, en cada participante, las habilidades, destrezas y conocimientos en técnicas de oralidad para el desarrollo de sus roles en el sistema de administración de justicia en el ámbito laboral.

El módulo fue facilitado por Miguel Antonio Méndez Palomo, Máster en Administración Pública y Gestión de Proyectos de Inversión y con amplia experiencia en procesos formativos sobre derechos laborales.

Este proceso formativo fue dirigido a personal de la judicatura con competencia en materia laboral, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), personal jurídico de las Unidades de Genero de instituciones públicas y aspirantes a la judicatura laboral.

Esta actividad contó con el apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).