ORMUSA y CNJ realizaron conferencia sobre casos emblemáticos de violencia contra las mujeres y los daños colaterales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 30 de noviembre de 2022. Una conferencia sobre Casos emblemáticos de violencia contra las mujeres y los daños colaterales, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en coordinación con la Unidad de Género del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) fue parte de las acciones realizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo.

La conferencia dirigida al personal del CNJ fue dictada por la Mtra. Glenda Yamileth Baires Escobar, jueza de Sentencia Especializada para una vida libre de violencia y con amplia experiencia en el área judicial y como conferencista.

En su intervención, Silvia Juárez, en representación de ORMUSA expuso las reflexiones generales del estudio sobre el seguimiento a las normativas nacionales e internacionales y ministeriales: Institucionalización de políticas y normativas como estrategia para el desmontaje de la cultura de la violación sobre las cuales se analizaron casos emblemáticos.

La Lcda. Doris Deysi Castillo, consejera del CNJ expresó: «La violencia contra mujeres y niñas puede prevenirse y requiere de un enfoque multisectorial y de formación en género. Nos comprometemos a continuar capacitando a nuestro personal con especialistas de primer nivel».

Esta actividad contó con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), Gobierno Vasco y Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) con la ejecución del proyecto: “Promoción de una vida libre de violencia para las mujeres y las personas LGBTI en El Salvador (fase III)”.