ORMUSA y CNJ realizan jornada sobre incidencia en el ámbito laboral de la Ley amor convertido en alimento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 21 de febrero de 2023. Con el propósito de identificar la incidencia de Ley Amor Convertido en Alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, en los derechos laborales de las mujeres y las obligaciones del sector público y privado, ORMUSA y CNJ realizaron una conferencia con personal capacitador proveniente de diversas instancias y áreas, y que colaboran con la Escuela de Capacitación Judicial.

La ingeniera Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA resaltó que “a partir de estudios, se ha identificado que en los lugares donde existen programas de lactancia materna ayuda a mantener una fuerza laboral estable, reduce la rotación de las personas trabajadoras, hay un aumento de la tasa de retorno al trabajo después del parto ya que es más probable que las trabajadoras que deseen amamantar vuelven a un lugar de trabajo donde existe un ambiente que apoye la lactancia materna”.

Durante el mensaje de la licenciada Bessy Aguirre, directora de la Escuela de Capacitación Judicial expresó su entusiasmo por reunir al selecto grupo de profesionales docentes que imparten procesos de formación al funcionariado judicial y calificó de fundamental ese aporte para el cumplimiento de la misión constitucional del CNJ a fin de seguir contribuyendo a que la ciudadanía reciba una pronta y cumplida justicia.

La conferencia fue impartida por la Mtra. Daysi Marina Abrego Portillo de Jurado con amplia experiencia en derechos laborales en la cual se reunió a profesionales de diversas áreas y que colaboran con el CNJ en la formación del funcionariado judicial.

La conferencia se llevó a cabo con el apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).