ORMUSA y CNJ iniciaron curso sobre Abordaje interdisciplinario del conflicto familiar

  • Autor de la entrada:
  • Categor铆a de la entrada:noticias

San Salvador, 13 de marzo de 2024. El curso sobre聽饾樇饾櫁饾櫎饾櫑饾櫃饾櫀饾櫉饾櫄聽饾櫈饾櫍饾櫓饾櫄饾櫑饾櫃饾櫈饾櫒饾櫂饾櫈饾櫏饾櫋饾櫈饾櫍饾櫀饾櫑饾櫈饾櫎聽饾櫃饾櫄饾櫋聽饾櫂饾櫎饾櫍饾櫅饾櫋饾櫈饾櫂饾櫓饾櫎聽饾櫅饾櫀饾櫌饾櫈饾櫋饾櫈饾櫀饾櫑聽fue iniciado, este d铆a, por la Organizaci贸n de Mujeres Salvadore帽as por la Paz, ORMUSA y la Escuela de Capacitaci贸n Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ.聽

Las jornadas se llevar谩n a cabo en la sede regional del CNJ en Santa Ana con el prop贸sito de analizar la situaci贸n de las familias en el contexto legal y 茅poca contempor谩nea a fin de repensar la pr谩ctica profesional con enfoque disciplinar, multi e interdisciplinario, para dar respuesta efectiva a la protecci贸n y garant铆a de los derechos humanos de la familia, en general, y a cada integrante que la constituyen en particular.

Este es un proceso formativo en modalidad semipresencial que integra 20 horas efectivas (16 horas presenciales y 4 virtuales) y est谩 dirigido a secretar铆as y personal colaborativo de la judicatura de Paz, de Familia, especializados de la Ni帽ez y Adolescencia, especializados para una vida libre de violencia y discriminaci贸n para las mujeres.

La metodolog铆a incorpora exposici贸n oral dialogada con los aportes de los y las participantes, lectura recomendada, estudio de caso que permita facilitar la aplicaci贸n de la teor铆a a casos pr谩cticos de la vida cotidiana, el debate dirigido y un video f贸rum que a partir de una din谩mica interactiva de las personas participantes, permite descubrir, vivenciar y reflexionar sobre realidades de familias, personas vulneradas o amenazadas en sus derechos o v铆ctimas /sobrevivientes de violencia o discriminaci贸n.

La actividad formativa fue desarrollada por la Mtra. Mar铆a Aracely Linares Palacios, coordinadora nacional de Trabajo Social de la Corte Suprema de Justicia.

Una formaci贸n que se enmarca en el proyecto: Mujeres organizadas incidiendo por el derecho a una vida libre de violencia basada en g茅nero en El Salvador con la cooperaci贸n de la Agencia Espa帽ola de Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo, AECID y CooperAcci贸.