ORMUSA y CNJ inician módulo sobre Abordaje interdisciplinario del conflicto familiar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 7 de febrero de 2024. Abordaje interdisciplinario del conflicto familiar es el Módulo iniciado por el Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ, con el apoyo de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA.  

Con este proceso formativo se busca analizar la situación de las familias en el contexto legal y época contemporánea, con el propósito de repensar la práctica profesional con enfoque disciplinar, multi e interdisciplinario, para dar respuesta efectiva a la protección y garantía de los derechos humanos de la familia, en general, y a cada integrante que la constituyen en particular.

Esta es la primera de dos jornadas a desarrollarse en San Miguel en modalidad semipresencial, con 20 horas efectivas (16 horas presenciales y 4 virtuales). Está dirigida a profesionales de los equipos multidisciplinarios de la judicatura de Familia, especializados de la Niñez y Adolescencia; para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres y de los Centros de Atención Psicosocial, así como personal de la Procuraduría General de la República y Fiscalía General de la República.

En las jornadas se verá el marco legal, la familia en la contemporaneidad y sus conflictos, así como la intervención disciplinaria, multidisciplinaria e interdisciplinaria en los conflictos familiares.

El módulo será impartido por la Mtra. María Aracely Linares Palacios, coordinadora nacional de Trabajo Social de la Corte Suprema de Justicia. Este módulo cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y Cooperacció.