ORMUSA realizó el foro: Desafíos de la región latinoamericana para fortalecer mecanismos de protección de víctimas de violencia sexual

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 15 de junio de 2022. El foro público: Desafíos de la región latinoamericana para fortalecer mecanismos de protección de víctimas de violencia sexual fue desarrollado como cierre del seminario regional: Análisis de la violencia sexual desde el enfoque de interseccionalidad que llevó a cabo la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) del 13 al 16 de junio del presente.

El foro contó con la conferencia magistral: Operacionalización de la categoría de análisis interseccionalidad y cómo esta puede aportar al fortalecimiento de los mecanismos y factores de protección de niñas, adolescentes y mujeres a cargo del doctor Franklin Gerty Gil Hernández de nacionalidad colombiana.

Así mismo, se llevaron a cabo las ponencias de Diana Villatoro, abogada, feminista, defensora de derechos de las mujeres, específicamente Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en Honduras y de Marlen Eliana Vivas Riaño, Comunicadora Social y periodista, feminista, en representación de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Colombia.

El foro concluyó con la lectura y entrega a cada participante de la Declaración sobre el derecho a una vida libre de violencias construida con los aportes de cada persona especialista y participante desde el primer día del seminario regional.

Este foro contó con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Gobierno Vasco, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Gobierno de Navarra, Fundación por una Sociedad Justa (FJS), Iniciativa Cristiana Romero y Cooperación Alemana.

Enlace a la transmisión en vivo: https://www.facebook.com/ormusa.ong/videos/1214063072693285