San Salvador, 9 de agosto de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) con el apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero (ICR), realiza jornadas de formación de autoayuda a mujeres de siete comunidades de ciudad Arce.
Para la técnica Katia Panameño, la integración de mujeres sobrevivientes de violencia en grupos de autoayuda, donde reciben solidaridad y técnicas para restaurar su bienestar emocional y físico, es también una estrategia importante para ORMUSA.
Para llevar a cabo esta estrategia, se realizó la segunda jornada de formación a 20 mujeres de Ciudad Arce. Estas jornadas tienen como objetivo compartir el conocimiento y herramientas metodológicas a las mujeres para que puedan darle seguimiento a los grupos de atención en sus comunidades y brindar ese apoyo mutuo en situaciones de violencia de género.
Esta actividad se lleva acabo en el marco del proyecto: “Mujeres activas contra la violencia de género en Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua)”.