ORMUSA entregó paquetes de bioseguridad a juzgados especializados de Instrucción y Sentencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 26 de agosto de 2020. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) entregó, este día, paquetes de bioseguridad a los juzgados especializados de Instrucción y Sentencia de San Salvador.

Los paquetes de bioseguridad incluyen mascarillas KN95 y quirúrgicas, alcohol gel, guantes de látex, bandeja para desinfectar zapatos, alcohol líquido, careta, jabón líquido, lejía y trapeador de toalla, con los que se contribuye a reducir los riesgos de contagio durante la pandemia por COVID-19.

El donativo se realiza en el marco de la acción de fortalecimiento a organizaciones de mujeres prestadoras de servicio apoyadas por la Iniciativa Spotlight, una alianza global promovida por la Unión Europea y Naciones Unidas, para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

El apoyo se ha brindado, principalmente a unidades de atención específica para mujeres en situación de violencia y discriminación de instituciones del sector justicia para una respuesta de protección y favoreciendo que se mantenga ininterrumpida.

Las beneficiarias de los implementos de bioseguridad son niñas, adolescentes y mujeres que acceden a la justicia y tienen que estar presentes en las audiencias que desarrollan los juzgados especializados de Instrucción y Sentencia.

Para la jueza Glenda Yamileth Baires Escobar del Juzgado Especializado de Sentencia, este aporte contribuye a que las audiencias no se conviertan en un marco de contaminación, “ya que hemos tenido la experiencia de usuarias que vienen con mascarillas de tela y estar en audiencias de dos o hasta tres horas puede afectar su salud”, indicó la funcionaria.