Ormusa entregó materiales de bioseguridad a FGR, PNC y juzgados especializados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) entregó materiales de bioseguridad en áreas de atención de violencia a niñas, adolescentes y mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y juzgados especializados de Instrucción y Sentencia.

Los materiales de bioseguridad suministrados incluyen: mascarillas KN95 y quirúrgicas, lentes o gafas y caretas protectoras, guantes de látex, jabón líquido, papel toalla, lejía, bandejas de limpieza para desinfección de zapatos, trapeadores, amonio cuaternario, rociadores y detergente.

También se facilitó material informativo sobre los cuidados que debe tener una mujer durante el embarazo y después del parto ante la pandemia por COVID19, así como información sobre los tipos de violencia, su prevención y números telefónicos de instituciones que brindan servicios en esas circunstancias.

Las beneficiadas de los materiales de bioseguridad e informativos son niñas, adolescentes y mujeres usuarias de los servicios que brindan las cuatro unidades de atención especializada para las mujeres de la FGR ubicadas en San Miguel, Santa Ana, Zaragoza y San Salvador.

En la PNC los materiales de bioseguridad se distribuirán con usuarias de las 34 UNIMUJER-ODAC, la Unidad de Atención Ciudadana y la Unidad de Género.

En los juzgados especializados de Instrucción y Sentencia de San Salvador, San Miguel y Santa Ana, estos insumos servirán para usuarias en situación de violencia y discriminación que acceden a la justicia y tienen que estar presentes en las audiencias que desarrollan los juzgados especializados, a fin de brindar una respuesta de protección y favoreciendo que los servicios se mantengan ininterrumpidos.

Estos materiales también están destinados al personal de la institución que brinda el servicio, a fin de ofrecer atención en condiciones de seguridad ante el COVID-19.

El donativo se realizó en el marco de la acción de fortalecimiento a organizaciones de mujeres prestadoras de servicio apoyadas por la Iniciativa Spotlight, una alianza global promovida por la Unión Europea y Naciones Unidas, para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Iniciativa Spotlight representa un esfuerzo mundial, sin precedentes, para invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En El Salvador, la Iniciativa es implementada de forma conjunta por ONUMUJERES, UNICEF, UNFPA y PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil y bajo el liderazgo del gobierno nacional y los gobiernos locales.