ORMUSA en el territorio, organiza jornada con grupo “Mujeres Valientes” de Comunidades Unidas, Ciudad Arce

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

 

La Libertad, Ciudad Arce, jueves 16 de septiembre 2021.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), realizó la jornada de fortalecimiento de conocimiento con el grupo “Mujeres Valientes” de Colonias Unidas, El Bosque, Ciudad Arce.

Esto se llevó a cabo en el marco del proyecto: “Promoción de una vida libre de violencia para las mujeres y las personas LGBTI en El Salvador”, con el apoyo del Gobierno Vasco, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y Asamblea de Cooperación por la Paz.

La temática impartida fue sexo y género, en la que se abordó también los estereotipos y los roles de género que existen en nuestra sociedad salvadoreña.

La lideresa de Colonias Unidas, Rina Estela Nieto, expresó: “ Hoy he aprendido a diferenciar sexo y género, y los roles que tenemos que distinguir y también ponerlo en práctica con la familia para que ellos trabajen al lado de nosotras como mujeres y que los trabajos del hogar se deben repartir entre todos los miembros, y es necesario que los que viven en la familia lo aprendan desde pequeños porque ya grandes es difícil modificar un patrón, en cambio si desde niños se les enseña cuando sean grandes van a saber que es un trabajo en equipo”.

En esta jornada la técnica del área Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Katia Panameño, desarrollo una dinámica en la cual las mujeres iban desmitificando todos los tabúes que hay sobre este tema; además el objetivo de la actividad era recalcar la importancia de la equidad e igualdad en la distribución de roles de género y conocer los estereotipos que giran en torno al género.