Derecho humano al Medio Ambiente Sano, proceso formativo concluido por ORMUSA y el CNJ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 12 de diciembre de 2023. El curso denominado 𝘿𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙃𝙪𝙢𝙖𝙣𝙤 𝙖𝙡 𝙈𝙚𝙙𝙞𝙤 𝘼𝙢𝙗𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙤 fue desarrollado en las zonas oriental, central y occidental del país por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA y el Consejo Nacional de la Judicatura por medio de la Escuela de Capacitación Judicial.

Con este proceso formativo se buscó incrementar las capacidades de quienes aplican el Derecho Ambiental o están relacionados con esta área, la evolución de esta normativa específica por medio de casos específicos, comprender el sujeto de protección del Derecho Ambiental, así como la esencia del derecho a un medioambiente sano.

El curso, en modalidad semipresencial y con un total de 20 horas (16 presenciales y 4 virtuales) en cada zona del país, estuvo dirigido a profesionales de secretarías y colaboración judicial de cámaras y juzgados: Paz, Instrucción, Sentencia, Primera Instancia mixta, así como a personal del Ministerio Público: Fiscalía General de La República, Procuraduría General de la República y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Las jornadas fueron impartidas por la Mtra. Sofia Guadalupe Paniagua Meléndez y la Lcda. Norma Elizabeth Lemus Chacón de Milla. Las jornadas formativas contaron con la cooperación del Fondo Centroamericano de Mujeres.