Avon entregó donativo a ORMUSA para contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 25 de febrero de 2021. ORMUSA recibió, este día, un donativo por parte de Avon en el marco de la convocatoria “la Promesa de poner fin a la violencia contra las mujeres 2020”, que por primera vez se realiza en México, Centroamérica y República Dominicana.

La convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos en cuatro áreas de impacto: a) Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia; b) Sensibilización preventiva aumentando la conciencia pública y la movilización social; c) Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que promuevan la igualdad y la solidaridad entre los géneros y d) Fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Avon recibió más de 111 proyectos, de los cuales seleccionaron 8 ganadores en México y 8 en Centroamérica y República Dominicana. Para El Salvador, ORMUSA fue la organización ganadora con el proyecto: “Construyendo estrategias para poner fin a la violencia contra las mujeres en El Salvador” que tiene como propósito construir estrategias y acciones en el ámbito local y nacional que aumente la información, sensibilización y conciencia pública para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, particularmente la violencia sexual y el feminicidio y que pretende beneficiar a 55 000 mujeres.

El donativo al que se hizo acreedora ORMUSA con el proyecto, asciende a USD 72,397.80 y fue entregado por el Lic. Jorge Krietz, country manager de Avon El Salvador a la Lcda. Jeannette Urquilla, directora ejecutiva de ORMUSA, quien enfatizó su compromiso por “contribuir al desmontaje de la cultura de la violación y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en nuestro país”.

Para la entrega de los donativos, Avon realizó un evento virtual con las representaciones de México, Centroamérica y República Dominicana en el cual Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general de Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica expresó: “Avon siempre se ha esforzado por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, brindándoles oportunidades y sensibilizando a la sociedad con temas importantes como lo es la violencia de género. Desde 2004, hacemos frente con diferentes iniciativas, informando a la población sobre este problema social que nos aqueja a todos. Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad”.

Desde hace más de 15 años en el ámbito global, Avon lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.