
San Salvador, 14 de noviembre de 2025. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA, apoyó el proceso formativo: atención centrada en la persona de los servicios de la Unidad de Derechos Laborales de la Procuraduría General de la República.
Esta formación, desarrollada en tres jornadas, resaltó acciones enfocadas en poner en el centro a las personas usuarias, que se les reconozca sus derechos, sus diferencias, sus historias de vida y que se realice con trato digno, enfoque de género, inclusión y no discriminación.
Con estas capacitaciones se impulsa alinear criterios comunes sobre lo que se comprende por trato digno y diferenciado, fortalecer herramientas para manejar situaciones complejas sin revictimizar a las personas usuarias y brindar una atención clara, confidencial, accesible y oportuna.
En cada sesión participaron 35 personas referentes de las unidades laborales de todo el país, quienes recibieron formación en comunicación accesible, trato digno, identificación de apoyos y eliminación de barreras que enfrentan mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas mayores y otras poblaciones.
Estas jornadas se llevaron a cabo con la cooperación de Brücke Le Pont.
