Expertas internacionales analizan la violencia desde el enfoque de interseccionalidad  

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 13 de junio de 2022. En el marco del seminario regional desarrollado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) del 13 al 16 de junio, se realizó el panel denominado:

𝗔𝗻á𝗹𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘀𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱.

Tres expertas de nacionalidad argentina abordaron la temática desde varios ámbitos y concepciones. La maestra Georgina Sticco, cofundadora y directora de Grow planteó la interseccionalidad como concepto práctico para analizar desigualdades en el ámbito laboral.

Fabiana Sosa, doctora en derecho y abogada laboralista analizó el litigar y juzgar con perspectiva de género en el ámbito laboral y la maestra Karina Mancini planteó la violencia laboral como riesgo para la salud psicológica, física y social.

Las ponencias fueron realizadas en el panel 2 del seminario regional: Análisis de la violencia sexual desde el enfoque de interseccionalidad y fue moderado por Ena Lilian Núñez Mancía de El Salvador, quien se ha especializado en empleo, diálogo social y relaciones laborales. Posterior a las tres ponencias, se abrió el espacio a la audiencia para intercambiar opiniones, preguntas y respuestas.

Con este panel se buscó analizar, desde perspectiva de interseccionalidad, como la violencia sexual contra las mujeres es una problemática recurrente en el ámbito laboral.

La actividad se realizó con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Gobierno Vasco, la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), el Gobierno de Navarra, la Fundación por una Sociedad Justa, la Iniciativa Cristiana Romero y la Cooperación Alemana.

Enlace a transmisión del panel: https://www.facebook.com/ormusa.ong/videos/2278323662321248