ORMUSA y CNJ realizaron conferencia sobre las implicaciones de la ley crecer juntos en el ámbito laboral

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 9 de marzo de 2023. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desarrollaron la conferencia denominada “Implicaciones de la Ley crecer juntos en el ámbito laboral”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue dirigida al personal técnico del Órgano Judicial, instituciones del sector de justicia, Ministerio de Trabajo y Previsión Social y personal capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial.

La conferencia fue impartida por la Mtra. Mirian Cea, directora jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Con esta actividad se brindó amplia información sobre el alcance de la ley en los derechos laborales del talento humano, que incluye a personal adolescente y las obligaciones patronales.

Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA expresó que: “En una cultura como la nuestra, la falta de la efectividad de un derecho como el que ahora se aborda, afecta principalmente a las mujeres. A pesar de su mayor participación en el trabajo remunerado, las mujeres siguen dedicando muchas horas a las labores dentro del hogar y al cuidado de los hijos, cargando con el conflicto entre vida familiar y laboral que ello conlleva”

La actividad contó con apoyo de la Iniciativa Cristiana Romero y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).