ORMUSA realiza proceso formativo con PGR en litigio estratégico y querella en casos de violencia contra las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 27 de abril de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) lleva a cabo el proceso de formación sobre litigio estratégico y querella en casos de violencia contra las mujeres.

Esta formación se lleva a cabo de manera presencial, tendrá una duración de tres meses y está dirigida a personal de las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres (UAEM) de la Procuraduría General de la República de todo el país.

Este esfuerzo busca profundizar en los elementos claves que definen y diferencian la violencia contra las mujeres y las obligaciones del servicio público, así como clarificar los ámbitos y tipología de conductas a abordar desde la querella y las pautas procesales de intervención desde la defensa pública para víctimas.

Durante el proceso formativo se desarrollarán las temáticas sobre: litigio Estratégico en casos de violencia contra las mujeres, rol de la Defensora Pública Especializada en la querella en casos de violencia contra la mujer, reparación Integral y Acción Civil, en casos de violencia contra la mujer, con énfasis en los medios de prueba y se concluirá con la presentación de casos prácticos en los cuales se habrá aplicado los conocimientos adquiridos y se formularán acciones de intervención con pautas de Derechos Humanos.

Las jornadas son impartidas por reconocidas juristas nacionales como la maestra Alba Evelyn Cortez, la maestra Doris Luz Rivas Galindo y la maestra Glenda Baires.

Esta formación especializada se realiza con el apoyo de Christian Aid e Irish Aid, así como de la Fundación para una Sociedad Justa, el Fondo Mundial para los Derechos Humanos y Avon.