ORMUSA en el territorio, realiza jornada sobre género y salud, en Comunidad La Chilín, Ciudad Arce.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

 

Mayra Bolaños, coordinadora del programa Derechos Sexuales y derechos Reproductivos, en jornada de capacitación a mujeres de la Comunidad La Chilín, Ciudad Arce, El Salvador.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) realiza jornada de aprendizaje sobre el tema de género y salud en Comunidad La Chilín, municipio de Ciudad Arce. Esta formación es parte del proceso de fortalecimiento del Comité Comunitario de Participación Social en Salud.

María Florinda Callejas, lideresa de Comunidad La Chilín, expresó: “Agradezco a ORMUSA porque en estos ocho años de trabajo con la comunidad yo he conocido a nuevas personas en los procesos de formación y también las mujeres han aprendido a reclamar sus derechos laborales y otros que tienen, hoy ya no se quedan calladas si les hacen una injusticia, ellas han aprendido como defenderse con sororidad y con un lenguaje que no daña a sus compañeras”.

Esta es una de las actividades que coordina el Programa de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de ORMUSA, en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de los mecanismos institucionales y sociales para el acceso a los derechos sexuales y derechos reproductivos, desde un enfoque de género e inclusión de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio Ciudad Arce”, con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz y Ayuntamiento de Sevilla.