ORMUSA, PGR concluyen curso sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 9 de junio de 2023. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz y la Procuraduría General de la República concluyeron el curso sobre 𝘿𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙃𝙪𝙢𝙖𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙇𝙂𝘽𝙏𝙄.

Se llevaron a cabo cuatro jornadas de ocho horas cada una durante las cuales se facilitaron las herramientas conceptuales sobre diversidad sexual, marco conceptual sobre enfoques de Derechos Humanos, principio de laicidad, género e inclusión, normativa e identificación de buenas prácticas para la recolección de información estadística sobre atención a la población LGBTI en la PGR.

Este proceso formativo fue desarrollado con personal de unidades y procuradurías especializadas de atención a persona usuaria, familia, mediación y conciliación, víctimas, desplazamiento forzado y psicosocial de la PGR e impartido por especialistas de AMATE El Salvador.

El curso se realizó en el marco del proyecto: 𝙄𝙢𝙥𝙪𝙡𝙨𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙛𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙙𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙨𝙚𝙭𝙪𝙖𝙡 𝙮 𝙙𝙚 𝙜é𝙣𝙚𝙧𝙤 𝙚𝙣 𝘾𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤𝙖𝙢é𝙧𝙞𝙘𝙖 ejecutado por ORMUSA, AMATE El Salvador y la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (Feasies) con apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Gobierno Vasco.