ORMUSA en el territorio, visita las granjas de pollo en San Antonio Masahuat

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

 

La Paz, San Antonio Masahuat, martes 14 de septiembre. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) visitó las granjas de pollo de engorde, que han desarollado las lideresas del Cantón San Antonio La Loma, San Antonio Masahuat, La Paz.

Esta actividad se desarrolla como parte del proyecto: “Construyendo comunidades resilientes para fortalecer la salud nutricional y la generación de ingresos de mujeres en condiciones de vulnerabilidad”, gracias al apoyo del Día Mundial de la Oración (DMO)- Comité Alemán.

La técnica del área de Género y Desarrollo Territorial, Katy Segovia, explicó: “El objetivo principal del proyecto, es mejorar las condiciones y prácticas nutricionales paras contribuir a la mejora gradual de la seguridad alimentaria de 25 familias del cantón San Antonio La Loma del municipio de San Antonio Masahuat”.

En efecto las lideresas venden entre 150 a 200 pollos al mes, el costo de la libra de pollo es $1.25, y un pollo entero cuesta $8.75, dependiendo del peso del producto en libras, por lo que se reafirma la rentabilidad económica del proyecto.

La lideresa habitante del Caserío el Pajaral del Cantón San Antonio La Loma, Ana Patricia Beltrán Martínez, comentó: “Ya tenemos dos años de estar en este proyecto y hemos tenido que subirle a los pollos que vendemos a las tiendas del caserío porque ha subido de precio el concentrado. Para mí ha sido de gran beneficio que las técnicas de ORMUSA nos hayan capacitado en este proyecto, esta ayuda es un ingreso familiar extra, y nos ha unido como familia porque entre todos nos turnamos para cuidar los pollos, para darles de comer…”

Además de ser una fuente de ingresos económicos se ha fortalecido la organización y liderazgo comunitario de las 25 familias participantes del proyecto, donde han aprendido sobre la crianza, comercialización y reinversión de pollos de engorde. Esta exitosa experiencia permite a la vez asegurar el consumo de alimentos saludables en la comunidad.