ORMUSA en el territorio, realiza encuentro de mujeres lideresas de Ciudad Arce

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Libertad, Ciudad Arce, miércoles 08 de septiembre 2021. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), realizó el encuentro de mujeres lideresas de ASOMCALL (Asociación de mujeres de Ciudad Arce). Este se llevó a cabo con el apoyo de Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Gobierno Vasco y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Al encuentro asistieron 37 mujeres provenientes de 8 comunidades (La Chilín, El Conacaste, Pequeña Inglaterra, Los Limones, El Zanate, Colonias Unidas, La Esperanza y San Antonio Abad), esta actividad es parte del seguimiento a la organización y el fortalecimiento de conocimientos para la construcción de análisis de la situación de las condiciones en las que viven las mujeres en su curso de vida.

Para ello la Coordinadora de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Mayra Bolaños, presentó a las lideresas la situación actual de la Salud Sexual y Salud Reproductiva con los datos generados desde el observatorio de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos del primer trimestre de este año.