ORMUSA en el territorio, inaugura Comité Zonal con mujeres del casco urbano de Ciudad Arce

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Libertad, Ciudad Arce, viernes 8 de octubre 2021. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) realiza reunión con mujeres del casco urbano de Ciudad Arce. El objetivo de la actividad era formar un Comité Zonal para que los conocimientos aprendidos sean compartidos con otras mujeres.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto: “Promoción de una vida libre de violencia para las mujeres y las personas LGBTI en El Salvador”, con el apoyo de Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Gobierno Vasco y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Entre las comunidades que tuvieron representación en la reunión se encuentran: Nueva Esperanza, La Esperanza, Santa Rosa, La Providencia y La Joyita.

La lideresa representante de la Colonia La Providencia, Carmelina Tejada, expresó: “Veo excelente que se realicen estas jornadas, yo voy a pasar el mensaje aprendido a otras personas, porque lo tengo que compartir con las demás compañeras y en mi familia.”

En esta reunión las participantes eligieron el nombre del grupo: “Juntas somos más”, y las reglas de convivencia que servirán para conservar el respeto y una buena armonía en las jornadas.

La técnica del Área Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de ORMUSA, Katia Panameño, explicó: » La importancia de que las lideresas conozcan sus derechos, es que luego puedan defender esos derechos y no puedan fortalecer sus capacidades de resiliencia y contraloría social, ejerciendo una ciudadanía activa en y desde sus comunidades.»