Mujeres de San Pedro y San Antonio Masahuat se capacitan y reciben insumos de granja avícola

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

 

San Pedro Masahuat, 18 de agosto de 2022. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), en coordinación con la Alcaldía de San Pedro Masahuat y San Antonio Masahuat, entregaron gallinas e insumos para granjas avícolas a 50 mujeres beneficiarias de ambos municipios del departamento de La Paz.

Cada mujer recibió 25 gallinas, un saco de concentrado, un saco de granza, un bebedero, un comedero, un bote de vitaminas y un bote de vacunas. Previamente, se les entregó materiales para la construcción del gallinero y fueron capacitadas en el cuidado y alimentación de estas aves.

La entrega de los insumos se enmarca en el proyecto “Construyendo sistemas de desarrollo sostenible y solidarios para el acceso a derechos sociales básicos de mujeres y población LGBT, afectados por los impactos de la crisis Covid-19, en los municipios de San Antonio Masahuat y San Pedro Masahuat del departamento de La Paz”. Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) y la Junta de Extremadura (AEXCID).

La entrega estuvo a cargo de Katy Segovia, técnica de ORMUSA, el Lic. Carlos Ramos, alcalde del municipio de San Pedro Masahuat; Ana Erika Gregorio, en representación de las beneficiarias y Claudia Rodas, presidenta de la Asociación de Mujeres de San Pedro Masahuat (ASOMUSA).

Las beneficiarias agradecieron la cooperación de las agencias donantes, canalizada por ORMUSA, ya que este proyecto contribuye a su empoderamiento, autonomía económica y seguridad alimentaria, en definitiva, es de utilidad para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus grupos familiares en los municipios.