ORMUSA y FGR desarrollaron diplomado: Jurisdicción especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

ORMUSA y FGR desarrollan diplomado Jurisdicción especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres

smart

San Salvador, 12 de agosto de 2019. Con el objetivo de implementar acciones afirmativas para dar respuesta a la jurisdicción especializada para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y la Escuela de Capacitación Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), inauguraron este día el diplomado Jurisdicción especializadas para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.

El diplomado está dirigido a fiscales de las unidades de la Mujer y el menor, y Especializada de Delitos de Violencia contra las mujeres ubicadas en los departamentos de Sonsonate, Morazán, Ahuachapán, Santa Ana y San Salvador, así como personal del Área de Investigación de la Policía Nacional Civil.

La inauguración fue presidida por la Lcda. Silvia Juárez, coordinadora del programa de violencia de ORMUSA, la Lcda. Zenaida Rivera, directora de la Escuela de Capacitación Fiscal y la Lcda. Marina Hayde Martínez de Ortega, directora nacional de la Unidad de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y grupos en condición de vulnerabilidad de la FGR.

A la actividad también asistió Tania Grande, representante de Christian Aid, en El Salvador, quien expresó la satisfacción de la agencia en apoyar este tipo de actividades: “Nos alegra apoyar a ORMUSA, y apoyarles a ustedes en esta capacitación donde adquirirán mayores conocimientos en el tema de violencia contra las mujeres”, expresó.

El Diplomado se realiza con el apoyo de las agencias de cooperación: Christian Aid, Irish Aid, Asociación Internacional de Solidaridad y Cooperación, SUDS, y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Este proceso de capacitación inicia en agosto y finalizará en diciembre, con una duración de 148 horas.