ORMUSA entrega paquetes alimenticios a mujeres afectadas por emergencia del COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

ORMUSA entrega paquetes alimenticios a mujeres afectadas por emergencia del COVID-19

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) entregó 80 paquetes con artículos de primera necesidad a mujeres afectadas por la emergencia del COVID-19 del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán. La entrega de paquetes alimenticios se realizó en coordinación con la Radio La Voz de Mi Gente, radio comunitaria perteneciente a la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS).

Las personas beneficiarias son mujeres en condiciones de pobreza extrema, con niveles de desnutrición y que no resultaron favorecidas con el subsidio de los USD 300.00 del gobierno. En la mayoría de los casos, son madres solas, algunas se dedican al comercio informal en muy pequeña escala, otras son trabajadoras del hogar que, con restricción de circulación por la emergencia, no han podido trabajar.

Las beneficiarias residen en las comunidades de El Cincuyo, Los Pinos, Las Pozas y colonias de los alrededores del casco urbano en Tacuba.

Con el objetivo de apoyar a más mujeres en similares circunstancias, durante los próximos días, Ormusa entregará aproximadamente 800 paquetes de alimentos y artículos de primera necesidad. Estas entregas se realizan gracias a la cooperación de pequeños fondos procedentes de Christian Aid, la Embajada del Reino Unido en El Salvador, el Fondo Centroamericano de Mujeres, la Fundación para una Sociedad Justa y la Iniciativa Cristiana Romero de Alemania.