ORMUSA y PGR clausuran el Curso de formación con enfoque de diversidad e inclusión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 16 de diciembre de 2021. La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA y la Procuraduría General de la República, PGR clausuraron el Curso de formación con enfoque de diversidad e inclusión.

El curso que fue dirigido a 30 personas de todas las áreas de atención de la PGR, se llevó a cabo ante la necesidad de transversalizar el enfoque de inclusión en la institución del Ministerio Público y generar estadísticas que permitan evidenciar la condición de la población LGBTI.

Cindy González de ORMUSA agradeció la participación activa y constante del personal de la PGR en cada una de las jornadas, así como la facilitación de cada persona especialista en las temáticas abordadas.

Para la licenciada Karen Rocío Campos, coordinadora de la Unidad de Género e Inclusión de la PGR, con este curso “nos queda el reto de poner en práctica lo que hemos aprendido y uno de esos retos es la generación de datos estadísticos desde un enfoque de diversidad e inclusivo”.

El curso se desarrolló en cuatro jornadas con los temas sobre: Diversidad sexual desde la historia; los enfoques de Derechos Humanos, Género e Inclusión; normativa y principio de Laicidad y buenas prácticas del registro de personas LGBTI.

Este proceso formativo se desarrolló en el marco del proyecto Impulsando el cumplimiento efectivo de los derechos laborales desde la diversidad sexual y de género en Centroamérica, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.