ORMUSA y COMCAVIS TRANS realizan el “Curso de Derechos Humanos LGBTI con enfoque de interseccionalidad”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en asocio con Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans (COMCAVIS TRANS), desarrollan el “Curso de Derechos Humanos LGBTI con enfoque interseccional”. Este proceso se lleva a cabo en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de la sociedad civil centroamericana para hacer cumplir los derechos LGBTI”, financiado por la cooperación alemana y Christliche Initiative Romero (ICR).

El curso va dirigido a funcionariado público (portadores de obligaciones) y entre las instituciones participantes se encuentra: la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR), y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La metodología de este curso se divide en tres jornadas y temáticas claves en las cuales las personas participantes aprenderán sobre: el abc de la diversidad sexual y conceptos básicos, luego abordarán herramientas de análisis como la interseccionalidad y finalmente una sesión de resolución y tratamiento de casos prácticos que se presentan en las diferentes instituciones públicas en la provisión de sus servicios.

Todos estos aprendizajes sirven para sensibilizar al funcionariado sobre los derechos que tiene la comunidad LGBTI y, además, contribuye a erradicar la discriminación a las víctimas de violencia que acuden en busca de servicios de atención a las diferentes instituciones.