200 adolescentes y mujeres adultas reciben kits de higiene y canastas alimenticias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 22 de junio de 2020. La Red Feminista frente a la Violencia contra las Mujeres (RED FEM) entregó 200 kits de higiene y canastas alimenticias a adolescentes y mujeres afectadas por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Las beneficiarias son mujeres adolescentes  y adultas embarazadas residentes en los municipios de Izalco, Zacatecoluca, Ilopango, Soyapango, Santo Tomás, Nejapa, San Salvador y Ciudad Delgado, quienes han quedado en situación de mayor vulnerabilidad ante las emergencias que ha enfrentado El Salvador.

Esta ayuda humanitaria se realizó en el marco del proyecto Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo, y uniones tempranas, con fondos provenientes de Canadá a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los kits de higiene contienen mascarillas, alcohol gel, jabón y guantes. Las canastas alimenticias están compuestas por frijoles, arroz, azúcar, aceite vegetal, pasta tipo espagueti, salsa de tomate, toallas sanitarias, sopas, café, avena y leche. Además, los paquetes incluían material informativo sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, debido al incremento de violencia intrafamiliar reportada durante lo que va de la cuarentena.

Las entregas de los kits y las canastas alimenticias las realizaron la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), la Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), que integran la REDFEM.